Se agotan localidades para la Filarmónica de Helsinki

La serie de recitales que se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto para celebrar los 150 años del natalicio de Jean Sibelius se transmitirán en una pantalla gigante afuera de Bellas Artes
La agrupación finlandesa se presentará bajo la batuta de John Storgårds. (FOTO: hel.fi)
06/08/2015
18:41
Ciudad de México
-A +A

Todas las sinfonías creadas por Jean Sibelius serán interpretadas únicamente en México por la Orquesta Filarmónica de Helsinki a lo largo de tres días, el 7, 8 y 9 de agosto en un Palacio de Bellas Artes abarrotado.

Esta tarde el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que las localidades para cada uno de los recitales que conmemorarán los 150 años del natalicio del compositor finlandés están agotadas.

Como previsión de la alta demanda, se previó la instalación de una pantalla gigante afuera del máximo recinto para las artes en México donde se transmitirán los conciertos de manera gratuita para atender a la necesidad de todo interesado en el repertorio "lleno de vida y energía" pero también de "misticismo, profundidad y pesimismo" de Sibelius, como destacó John Storgårds, director de la agrupación, en conferencia.

Y es que no hay en el mundo orquesta más especializada en el autor finlandés que la Filarmónica de Helsinki que es, posiblemente, la más antigua de Europa, de acuerdo con palabras del hombre de la batuta.

El público asistente podrá deleitarse, además de con toda la creación sinfónica del nacido en 1865, con tres de sus piezas más representativas. "Concierto para violín" (1903), "Finlandia" (1899) y "Valse triste" (1904) se ejecutarán una por día, respectivamente.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS