Instituciones lamentan la muerte de Narciso Lico

Diversos organismos culturales del país expresaron sus condolencias por la muerte del músico oaxaqueño y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013
06/08/2015
17:56
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Instituciones como la dirección de Culturas Populares del Conaculta, Canal 22, Radio Educación y la Secretaría de Cultura de Oaxaca expresaron su pesar por la muerte del músico oaxaqueño Narciso Lico.

A través de las redes sociales, la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (Conaculta) expresó: “Querido Maestro Narciso Lico Carrillo, tu música nos dará armonía por siempre. Te llevamos en el corazón”.

Mientras que por el mismo medio, Radio Educación lamentó la pérdida ocurrida ayer en la ciudad de Oaxaca y calificó al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en el campo las Artes y Tradiciones Populares como “un gran promotor de la música de banda tradicional”.

También perteneciente al Conaculta, el Sistema Nacional de Fomento Musical publicó: 

Igualmente, la televisora cultural Canal 22 lamentó “el fallecimiento del Mtro. Narciso Lico Carrillo, compositor galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013”.

A su vez, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes expresó su penar por esta muerte, y lo recordó como un Creador Emérito que impulsó la profesionalización de la música tradicional.

Y la Secretaría de las Cultura y Artes de Oaxaca externó su pesar por la muerte del músico popular: “Lamentamos el sensible fallecimiento del director, compositor y músico oaxaqueño Narciso Lico Carrillo”.

Nacido el 18 de marzo de 1956, Narciso Lico murió el miércoles 5 de agosto en la capital de Oaxaca. Fue un compositor, arreglista, copista y forjador de varias generaciones de nuevos músicos.

En su trayectoria musical destaca su participación como copista en la Orquesta Sinfónica de la Secretaria de la Defensa Nacional, lo mismo que se desempeñó en la Dirección de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Asimismo, en 2011 integró el Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca, instancia ciudadana de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS