Alistan la gala "Grandes Coros de Ópera"

Se realizará el próximo 15 de agosto, a las 19 hrs., en el auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural
“Nosotros nos arriesgamos a hacer grandes producciones, nuevas propuestas visuales, pusimos de moda a la orquesta; todos somos jóvenes, para que vean que tenemos mucho qué dar”, dijo el director Abraham Vélez. FOTO: Filarmonicadelasartes.com
05/08/2015
15:04
Ciudad de México
-A +A

Con el concierto de gala “Grandes Coros de Ópera”, que incluye los coros más representativos de este género como: Madama Butterfly, Pagliacci, Nabucco, Tosca, Príncipe Igor, entre otras, la Filarmónica de las Artes inicia su segunda temporada otoño-invierno2015, acompañados del Coro de la Ciudad de México.

El sábado 15 de agosto, a las 19:00 horas, en el auditorio Fra Angélico -Centro Universitario Cultural- la agrupación fundada en 2007 y que es dirigida por el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, abrirá su temporada con un concierto que incluye más de 120 artistas en el escenario.

Enrique Abraham Vélez Godoy, su director concertador, aseguró que “en nuestro país tenemos muchas propuestas culturales, en especial en la música. Existen numerosas orquestas, simplemente aquí en la ciudad, estoy seguro que hay más de 10 que hacen conciertos estupendos; pero una como la nuestra, ¡no la hay!”.

El músico dijo que la Orquesta Filarmónica de las Artes es singular porque de su fundación en 2007 ha venido trabajando de manera autónoma y autogestiva y que sobrevive de las entradas a sus conciertos y que se mantiene gracias al éxito y gusto del público en la variedad de sus programas.

“Nosotros nos arriesgamos a hacer grandes producciones, nuevas propuestas visuales, pusimos de moda a la orquesta; todos somos jóvenes, para que vean que tenemos mucho qué dar”, dijo el director, quien afirmó que cada vez emprenden un proyecto nuevo.

“Nos gusta hacer espectáculos; conciertos ya hay muchos. En la primera temporada de 2015, por ejemplo, hicimos música de Comics y Anime, además de una fusión con Mystica Girls, la mejor banda de Heavy Metal en México para Metallica Sinfónico; que debido al éxito, lo vamos a repetir en noviembre”, señaló Enrique Abraham Vélez Godoy.

Para el 19 de septiembre tendrán como invitadas especiales nuevamente a las Reinas Chulas, con un concierto en el que conmemorarán el 30 aniversario del temblor de 1985.

La sede de su nueva temporada será en el auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural  (Odontología no. 35, Copilco Universidad. Coyoacán).

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS