Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
El pianista británico John Taylor murió este sábado a los 72 años en el hospital de Angers, en el oeste de Francia, tras haber sufrido la víspera un infarto en el escenario del festival Saveurs Jazz de la localidad de Segré.
Los organizadores del festival, informados por la viuda de Taylor, (Manchester, Reino Unido, 1942) , anunciaron hoy el deceso del artista, al que le falló el corazón cuando tocaba junto al cuarteto de Stéphane Kerecki.
"Su familia nos ha dicho que la música ocupaba un lugar esencial en su vida y que los conciertos del festival Saveurs Jazz son el mejor homenaje que se le puede rendir" , agregaron los responsables del evento.
Taylor, discreto y respetado entre la familia del jazz, se mudó a Londres en 1960 y arrancó su carrera musical en 1969, como profesor y como intérprete en el álbum "Once Upon a Time" , de Skidmore y, un año después, acompañando a Surman en "How Many Clouds Can You See?" .
Con influencias de pianistas como Oscar Peterson o Bill Evans, Taylor siguió trabajando con Surman al tiempo que colaboraba con músicos como Mike Westbrook, el batería Tony Levin y el bajista Chris Laurence, con quienes en 1979 publicó el disco "Pause, and Think Again" .
Con Wheeler y Winston formó su banda más célebre, "Azimuth" , en la que permaneció durante dos décadas.
"A comienzos de los años ochenta se convirtió en uno de los músicos británicos más solicitados en la escena europea por su trabajo armónico con acordes invertidos y combinaciones inventivas, su lirismo y su manera de pasar de la intimidad al desenfreno, su manera de percutir las teclas" , resume el diario "Le Monde" .
Taylor, que compartió escenario con músicos como el saxofonista Jan Garbarek, el trompetista Enrico Rava o el bajista Miroslav Vitous, grabó en 2014 el álbum "Nouvelle Vague" , notas que estaba interpretando el viernes cuando su corazón se paró en el escenario de Segré.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








