La historia del joven que robaba libros de bibliotecas de Brasil

Un chico de 18 años hurtó cerca de 384 obras para leerlas en su casa
Foto: Archivo AP
03/08/2017
00:10
Redacción
-A +A

Flávio Fernando de Oliveira es un joven de 18 años cuya pasión por la lectura lo llevó a cometer un delito que terminó en manos de la policía de Itápolís, comunidad de São Paulo.

El chico robó y llevó a su casa alrededor de 384 obras literarias de diversos géneros. Fue detenido al salir de la biblioteca municipal con seis libros en su mochila, de los cuales únicamente había registrado dos en préstamo.

El diario Estadão informó que el joven fue llevado a la comisaría de la Policía Civil y las obras fueron recuperadas. También había tomos de otras cinco bibliotecas escolares.

El chico de 18 años tomaba los libros para leerlos y tenía la intención de regresarlos, pero terminó dejándolos en su hogar. Maria de Oliveira, hermana de Flávio Fernando, dijo que la gente no sabía que tomaba los libros de esa manera, pues el siempre decía que los había ganado o eran prestados. 

El joven dijo que estaba avergonzado pues no era su intención quedarse con los libros. A Flávio le gusta leer desde que es un niño y terminó la secundaria y pretende estudiar psicología.

Artículo

Devuelven libro prestado... 100 años después

Webb Johnson devolvió el libro sin que le aplicaran una multa
Devuelven libro prestado... 100 años despuésDevuelven libro prestado... 100 años después

Su hermana dijo que el joven todavía no conseguía trabajo y la lectura le ayudaba a pasar el tiempo. Fue atrapado luego de que de en una biblioteca desaparecieran muchos libros y optaran por instalar una cámara. 

La situación causó polémica entre la sociedad y personas decidieron apoyar a De Oliveira llevando libros a su casa. Según un locutor, la madre del chico marcó a la estación para pedir a la gente que ya no hiciera eso, aunque también apuntó que hay un movimiento para contratar un abogado para el amante de los libros. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS