Abre la Feria del Libro de Lima con México como país invitado

Al centro, María Cristina García Cepeda, y Luis Videgaray, titular de la SRE, junto a funcionarios de Perú. FOTO: CORTESÍA SECRETARÍA DE CULTURA
22/07/2017
00:23
Redacción
-A +A

[email protected]

Con la presencia de México como País Invitado, ayer fue inaugurada la 22 Feria Internacional del Libro de Lima, que concluirá el 6 de agosto.

En la ceremonia, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, detalló el programa que México lleva a Perú y que incluye la participación de 28 escritores mexicanos, como Juan Villoro, Margo Glantz, Myriam Moscona y Benito Taibo, la exhibición de cerca de 10 mil ejemplares de más de 60 editoriales y alrededor de 130 actividades literarias, académicas y artísticas que se realizarán en diversos foros.

“Este programa llega a Perú, acompañado de valiosas iniciativas. ‘Universo de Letras’ es un programa de la UNAM y la asociación civil Para leer en libertad. Estas acciones, en diálogo con los especialistas peruanos y mexicanos, enriquecerán el objetivo común de crear lectores”, comentó.

Como muestra de la voluntad por fortalecer la hermandad entre ambas naciones se entregaron a Perú 168 piezas arqueológicas sustraídas ilegalmente de su territorio y recuperadas por el gobierno de México.

En el acto también estuvieron Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y Salvador del Solar, ministro de Cultura de Perú.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS