CDMX tendrá Plaza Gabriel García Márquez

Como parte del Año Dual México-Colombia también se inaugurará la Casa de Colombia
Foto: Notimex
18/07/2017
15:43
Redacción
México
-A +A

En la Ciudad de México habrá un espacio público dedicado al Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

Así se dio a conocer durante el anuncio de las actividades del Año Dual México-Colombia, que se llevará a cabo en dos etapas para proyectar la presencia de ambas naciones. La iniciativa culminará a mediados del siguiente año con el fin de reforzar los lazos entre ambas naciones. La primera fase se llevará a cabo el segundo semestre de 2017, que se enfocará en la presencia de Colombia en México.

En tanto, la segunda fase, durante el primer trimestre de 2018, se encaminará a enfatizar la presencia de México en Colombia.

Como parte de las actividades, dijo, se llevará a cabo la inauguración de la Casa de Colombia en el Centro Cultural y de Visitantes "El Rule", con motivo de la independencia de aquel país. En tanto, de enero a junio de 2018, México estará presente en el Hay Festival, entre otros eventos musicales, teatrales y literarios como la instalación del Pabellón Encuéntrate con México y la Feria del Libro de Bogotá.

Además, el Festival Internacional de Cine en Hidalgo contará con Colombia como país invitado de honor, indicó la Secretaría de Relaciones Internacionales a través de un boletín. 

Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Mérida, Morelia, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey serán las ciudades que recibirán estas actividades.

Luis Videgaray agregó que los dos países son un ejemplo de amistad entrañable, de alianza estratégica, afinidad de valores y de coincidencias fundamentales, que se remonta a más de 185 años, y hoy se expresa y tiene vigencia en la participación conjunta en foros globales, entre los que destaca la Alianza del Pacífico.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS