Recordarán a Antonio Sarabia en Portugal

El escritor mexicano será homenajeado el próximo viernes en la Casa de América Latina de Lisboa
Foto: Archivo
07/06/2017
10:57
Notimex
México
-A +A

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresó su pesar por el fallecimiento del escritor mexicano Antonio Sarabia, ocurrida el pasado viernes en Lisboa, Portugal, en cuyo cementerio descansarán sus restos, al lado de los de su amigo el también escritor Antonio Tabucchi (1943-2012).

En un comunicado, la dependencia mexicana citó a la editorial francesa Métailié, al señalar que Sarabia será objeto de un homenaje el próximo viernes 9 en la Casa de América Latina de Lisboa, donde colegas hablarán de su vida y obra.

De acuerdo con la agenda de la citada casa, los escritores Karla Suarez, José Manuel Fajardo, David Toscana, Cristina Norton y Manuel Valente serán los encargados de leer fragmentos de las novelas de Sarabia.

Al homenaje, añadió, se prevé la asistencia de los hijos del escritor: Bruno, Mónica y Liliana Sarabia.

Artículo

Mexican writer Antonio Sarabia passes in Lisboa

The writer of “Amarilis” had lived in Portugal for several years
Mexican writer Antonio Sarabia passes in LisboaMexican writer Antonio Sarabia passes in Lisboa

Antonio Sarabia nació en la Ciudad de México el 10 de junio de 1944. Su trayectoria literaria es considerada una de las más peculiares de la literatura en lengua española, ya que publicó su primera obra, Amarilis (1991), a los 47 años de edad.

Entre sus obras sobresalen las novelas El cielo a dentelladas (2000), ambientada en la Sevilla del siglo XVI, y Los convidados del volcán (1996), acerca de los grandes mitos fundadores de México.

Su última obra, No tienes perdón de Dios, es una novela negra escrita en un estilo poético, la cual describe al país en la actualidad.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS