Libro debate sobre "el hombre artificial"

"Teoría e historia del hombre artificial" reúne ensayos que cuestionan la capacidad de crear seres humanos
Foto: Cortesía Editorial Akal
15/06/2017
00:00
Redacción
-A +A

El debate en torno a los avances científicos y tecnológicos es puesto sobre la mesa en el libro Teoría e historia del hombre artificial, del escritor Alonso Burgos, quien hace cuestionamientos como la capacidad de crear seres humanos o si llegará el día en que los hijos creados nieguen su parentesco biológico con los hombres genéticos.
 
La obra rastrea la idea de la creación del hombre a través de la historia desde los mitos y las religiones hasta llegar a la filosofía, la literatura, el arte, el cine y la ciencia, informó la editorial Akal a través de un comunicado.
 
El autor, cual Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, recrea la idea de la posibilidad de dar vida a un ser humano desde la materia inerte, aunque pone la tesis a partir de la técnica y el progreso.

Los personajes recorrerán el largo camino que va de la imaginación a la ciencia, de la fabricación de los hombres simulados a la fabricación de hombres reales, del alma a la inteligencia artificial.
 
Teoría e historia del hombre artificial reúne ensayos donde presenta un estudio entre pasajes y personajes, entre mitos y religiones, entre ciencia y el arte, para cuestionar el empeño del hombre en imitar a la divinidad único ser que se atribuye la llamada creación divina: la fabricación de hombres.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS