María del Carmen Cotijoch, directora de la Escuela Nacional de Lenguas

La titular de la ENALLT es doctora en Lingüística Aplicada por la Universidad de Macquiare, Sídney
Foto: dgcs.unam.mx
30/05/2017
19:12
Redacción
México
-A +A

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a la primera directora de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT): María del Carmen Contijoch Escontria, informó la Dirección General de Comunicación Social a través de un comunicado

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, dio posesión a Contijoch y manifestó la confianza puesta en la académica para la consolidación de la nueva escuela y lograr un equilibrio no sólo en la enseñanza de lenguas extranjeras, sino de las originarias.

Carmen Contijoch manifestó que la tarea será un reto, pero con la colaboración de la comunidad "no dudo que lograremos posicionala y darle a la UNAM y a la sociedad lo que esperan de nosotros".

Artículo

UNAM aprueba crear dos nuevas licenciaturas

Las Licenciaturas en Traducción y Lingüística Aplicada serán impartidas en la recién formada Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT), antes Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE)
UNAM aprueba crear dos nuevas licenciaturasUNAM aprueba crear dos nuevas licenciaturas

Contijoch Escontria es doctora en Lingüística Aplicada por la Universidad de Macquarie, Sídney, Australia, y maestra por la UNAM. Ha sido autora y coautora de libros, así como de varios artículos de divulgación y de material didactico relacionados con la enseñanza de lenguas.

La ENALLT ofrece estudios profesionales y de posgrado, así como las licenciaturas en Lingüística Aplicada y Traducción, las cuales iniciarán el próximo semestre. Su creación fue aprobada a finales de marzo de este año.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS