Viuda de Saramago recoge premio Luso-Español de Arte y Cultura

La periodista y traductora Pilar del Río invitó a las personas a recorrer las carreteras "como si fuera el cuerpo amado"
Foto: EFE
26/05/2017
14:42
Redacción
Madrid
-A +A

La presidenta de la Fundación Saramago y viuda del escritor, Pilar del Río, recogió en Madrid el Premio Luso Español de Arte y Cultura 2017, el cual está dotado con 75 mil euros y se entrega cada dos años por ambas naciones.

El País informó que la periodista y traductora al español de casi todas las obras de José Saramago agradeció el premio y dijo que al escribir su discurso vio un mapa de carreteras "y quedé impresionada por la cantidad de líneas que van de un lado a otro de la península, más venas que el ser vivo más vivo. Hay que aprovecharlas, recorrerlas como si fuera el cuerpo amado".

Artículo

Legado de José Saramago será donado

La Biblioteca Nacional de Portugal recibirá manuscritos, mecanografiados y correspondencia del único premio Nobel de literatura
Legado de José Saramago será donadoLegado de José Saramago será donado

En la ceremonia estuvieron los titulares de Cultura de España y Portugal, Castro Mendes y Méndez de Vigo. "Hace casi 30 años que oí a Lázaro Carreter comparar el viaje de Don Quijote y Sancho con el que los cinco ocupantes del Citroen Dos Caballos realizaban por la península", recordó Del Río,que ha opuesto esa desconexión al "Brexit", como"un remolcador que arrastra a Europa del caos y del ensimismaniento en el que s eencuentra desde hace tiempo".

Artículo

Viuda de Saramago recibe premio Luso-Español de Arte y Cultura

Pilar del Río recibió el reconocimiento por su trabajo al frente de la Fundación Saramago
Viuda de Saramago recibe premio Luso-Español de Arte y CulturaViuda de Saramago recibe premio Luso-Español de Arte y Cultura

La periodista recicibió el premio bienal por su trabajo "como creadora y presidenta de la Fundación Saramago, dedicada a la defensa de los derechos humanos".

El premio reconoce la obra de un creador en el ámbito del arte y la cultura que incremente la comunicación y cooperación cultural entre España y Portugal.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS