Juan Rulfo empeñó su cámara para revelar sus fotos

La sobrina nieta del autor de "Pedro Páramo" contó que el escritor tuvo una mala racha a nivel económico
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
15/05/2017
13:15
México
-A +A

Para el escritor Juan Rulfo no todo fue gloria, pues a lo largo de su vida pasó por momentos difíciles tanto a nivel personal, familiar y económicos.

Soledad Ramírez Vizcaíno, sobrina nieta del autor de Pedro Páramo, dijo a EFE que Rulfo tuvo una mala racha a nivel económico. "Para poder revelar sus fotos empeñaba la cámara. Hacía trácalas para poder sacar sus fotos. Ya que podía otra vez recuperaba su cámara", contó.

Soledad dijo que su madre le contó la situación del escritor y fotógrafo, quien encontró su inspiración en sus raíces en el sur de Jalisco. 

Otro de los familiares de Juan Rulfo es Severiano Pérez Rulfo, sobrino del escritor, quien tumbó el mito de que el autor fuera un hombre serio y reservado. Aseguró que sólo parecía, porque se pasaban la noche platicando e incluso le contaba chistes.

Artículo

El fotógrafo que fue Juan Rulfo

En los 100 años del nacimiento del autor de "Pedro Páramo", el Museo Amparo expondrá 150 fotos y documentos
El fotógrafo que fue Juan Rulfo El fotógrafo que fue Juan Rulfo

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno nació el 16 de mayo de 1917 en Sayula, Jalisco. Fueron sus libros Pedro Páramo El llano en llamas los que lo catapultaron en el mundo de las letras y lo volvieron un pilar en la literatura mexicana y universal.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal