CANIEM y Bookwire Mexico impulsarán industria editorial digital

El convenio otorgará a los afiliados a la cámara los servicios de distribución de los contenidos digitales de los fondos editoriales
Foto: Archivo
15/05/2017
17:26
Notimex
México
-A +A

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) firmó un convenio estratégico con la plataforma internacional de distribución de libros electrónicos "Bookwire" México, que busca impulsar la industria editorial mexicana en el ámbito digital.

Información difundida hoy señala que dicho convenio, firmado el 9 de mayo, otorgará a los afiliados a CANIEM los servicios de distribución de forma electrónica de los contenidos digitales de los fondos editoriales en más de 600 canales alrededor del mundo.

Además, explicó la plataforma, Bookwire México apoyará a los editores en actividades de difusión, comunicación y marketing de sus contenidos digitales, y llevará un control y un registro claro y transparente de las ventas de estos contenidos.

Los afiliados recibirán capacitación permanente y asesoramiento de los modelos de negocio óptimos para cada editorial y sus fondos, traslado de tarifas preferenciales de conversión a formatos digitales y acercamiento a otros servicios digitales que requieran los editores para complementar sus servicios y alcances.

La CANIEM recordó que uno de los mayores retos que han enfrentado las editoriales en habla hispana para incursionar en el mundo digital ha sido el cómo establecer un plan estratégico y rentable de digitalización de sus contenidos.

Ello ha retrasado la oportunidad de que los editores se beneficien de las ventas y la visibilidad que garantiza el mundo digital e impedido que los lectores descubran los extraordinarios fondos de los editores mexicanos sin las restricciones físicas, geográficas ni arancelarias que acompañan al libro en papel.

En ese sentido, expuso, el acompañamiento y capacitación permanente, conseguidas a través del convenio, darán las herramientas necesarias a los editores para optimizar su negocio y estrategia digital y así hacer despegar la industria editorial digital en este país.

La oficialización del convenio se realizó en las oficinas de CANIEM, donde estuvieron su director general, Juan Bautista Ponce León; el presidente de su consejo directivo, Carlos Anaya Rosique, y Aránzazu Núñez, representante de Bookwire México.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS