Murió hombre que inspiró a García Márquez

En "Crónica de una muerte anunciada", Miguel Reyes Palencia aparece como "Bayardo San Román", quien devolvió a su familia a "Ángela Vicario" porque no era virgen
Foto: Archivo
06/04/2017
17:09
Notimex
Bogotá
-A +A

Miguel Reyes Palencia, que en la obra Crónica de una muerte anunciada, del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (Gabo) es "Bayardo San Román", falleció hoy a los 95 años de edad, en el puerto caribeño de Barranquilla, informaron sus familiares.

Inés Reyes -hija de Reyes Palencia- confirmó al diario El Heraldo de Barranquilla el fallecimiento de su padre por complicaciones cardiacas en la Clínica General del Norte.

En Crónica de una muerte anunciada, Palencia aparece como "Bayardo San Román", quien devolvió a su familia a "Ángela Vicario" porque no era virgen la noche de la boda.

Los hermanos de "Ángela Vicario" decidieron asesinar a "Santiago Nassar", quien fue acusado de ser el responsable de quitarle la virginidad a la joven en el municipio de Sucre, en el Caribe colombiano.

Artículo

Bebí ron con Gabito cuando vendía enciclopedias: amigo de García Márquez

Carlos Nelson Noche Fontalvo es el único amigo del Nobel que queda vivo en Aracataca
Bebí ron con Gabito cuando vendía enciclopedias: amigo de García MárquezBebí ron con Gabito cuando vendía enciclopedias: amigo de García Márquez

Este jueves, falleció a la edad de 95 años Miguel Reyes Palencia, el verdadero "Bayardo San Román" de la obra de Gabriel García Márquez Crónica de una muerte anunciada.

Reyes Palencia, en abril de 2014, dijo al diario El Heraldo: “Soy el único personaje de García Márquez que aún vive” y recordó los hechos que ocurrieron el 20 de enero de 1951, los mismos que inspiraron al Nobel de Literatura.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS