FCE publicará obra infantil premiada en Bolonia

Se trata del cuento "A child of books", de Oliver Jeffers
FOTO: Facebook/Oliver Jeffers.
05/04/2017
15:36
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Fondo de Cultura Económica (FCE) publicará la edición en español del libro ganador del Bologna Ragazzi Awards 2017, A child of books (Una niña hecha de libros), del escritor e ilustrador australiano Oliver Jeffers.

El libro fue galardonado en el marco de la Feria del Libro Infantil de Bolonia en la categoría de Ficción, por ser "un libro hermosamente diseñado que usa tanto tipografía como un estilo libre de ilustración para explorar y celebrar la rica y poderosa historia de los libros para niños".

El Fondo publicará Una niña hecha de libros en septiembre próximo y se sumará a las obras que Jeffers ha publicado con esta casa como, Perdido y encontrado (2005), Atrapados (2013), Este alce es mío (2014) y ¿Cómo atrapar una estrella? (2016), por mencionar algunos.

"El libro es poderoso y armonioso, inspira a reflexionar sobre la lectura y la escritura. Con ilustraciones precisas, otorga el balance correcto entre las palabras e imágenes y aporta muchas capas que el lector puede explorar", agregó el jurado.

Oliver Jeffers nació en Australia en 1977, estudió comunicación visual y su obra abarca desde pintura figurativa e instalaciones hasta ilustraciones y libros albúm. Su obra ha sido laureada con varios premios como el Nestle Children’s Book Prize Gold Award (2005), el Irish Children’s Book of the Year (2016) y el BBC Blue Peter (2013).

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal