Juan Goytisolo se recupera tras hospitalización

Fuentes de la Agencia Balcells no precisaron la naturaleza de la enfermedad que lo llevó al hospital
Foto: Archivo
04/04/2017
13:35
Rabbat
-A +A

El escritor español Juan Goytisolo, de 86 años, residente en Marrakech, se recupera actualmente de la última indisposición sufrida hace dos semanas, que requirió una hospitalización durante varios días en la ciudad marroquí.

Según dijeron hoy a Efe fuentes de la Agencia Balcells (representante del escritor) en Barcelona, contactadas por teléfono desde Rabat, Goytisolo se encuentra ahora en su domicilio de Marrakech, bien atendido por la familia marroquí que lo cuida y en contacto telefónico con su familia barcelonesa.

Las fuentes no precisaron la naturaleza de la enfermedad que lo llevó al hospital en el fin de semana del 18-19 de marzo, pero insistieron en que "la superó tras hacerle seguimiento en el hospital y demostrarse que no tenía nada grave".

Sin embargo, esta recaída, que se suma a la fractura de cadera sufrida hace varios meses por el escritor, ha supuesto que Goytisolo "tenga aparcadas sus labores profesionales, tanto periodísticas como literarias", por el momento.

Artículo

Juan Goytisolo: "No nos resignamos a la injusticia"

Al recibir el Premio Cervantes, el autor dijo que para los tocados por la obra de ese escritor es difícil aceptar los problemas actuales
Juan Goytisolo: "No nos resignamos a la injusticia"Juan Goytisolo: "No nos resignamos a la injusticia"

Antes de su última recaída, Goytisolo mantenía todavía una intensa actividad: escribía, dictaba artículos o atendía llamadas telefónicas, cuestiones que en este momento tiene aparcadas.

Ya la fractura de cadera significó que el escritor necesite una silla de ruedas para salir a la calle, aunque dentro de su domicilio pueda dar algunos pasos por su propio pie.

Goytisolo lleva una vida discreta en la medina de Marrakech, donde raramente concede entrevistas ni participa en la vida social de esta ciudad, la más turística de Marruecos y que debe a la iniciativa del escritor que su famosa plaza de Yamaa al Fna sea "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad" de la Unesco.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS