[Publicidad]
Jorge López Páez falleció hoy a los 94 años, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes cercanas al escritor.
Nacido en Huatusco (Veracruz) López Paéz ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2008, en el área de lingüística y literatura. También el Xavier Villaurrutia en 1993 por su novela Los cerros azules y al año siguiente el Premio Internacional de cuento La palabra y el hombre por Lolita toca ese vals.
López Páez fue maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México por más de treinta años, así como coordinador de talleres literarios.
Tiene más de veinte títulos publicados, entre ellos: Hacia el amargo mar (1965), Mi hermano Carlos (1965), La Costa (1980), Silenciosa Sirena (1989), Ana Bermejo (1996), y Mi padre general (2004), y seis libros de cuento, El que espera (1950), De Jalisco las tapatías (1999) y El Nuevo Embajador (2004).
"Es considerado como uno de los grandes narradores mexicanos", de acuerdo a la página del Premio Nacional de Ciencias y Artes.
El cineasta Jaime Humberto Hermosillo se basó en el cuento homónimo de López Páez para llevar a la pantalla grande Doña Herlinda y su hijo, que se estrenó con éxito en diversos festivales internacionales.
[Publicidad]
El 22 de noviembre cumpliría 95 años.
sc
[Publicidad]
Más información

Mundo
"El Chapo" envía nuevas cartas a Corte de EU; pide su liberación y una "segunda oportunidad"

Metrópoli
A cinco días del inicio del Mundial, aún no terminan acceso al Jardín Flotante de Calzada de Tlalpan; algunos puentes están inconclusos

Espectáculos
¿Por qué vincularon a proceso a Andrés Tovar?; esto es lo que se sabe del caso

Mundo
Lo que no debía escucharse en el G7; cigarrillos, bromas y una misteriosa referencia a Groenlandia






