Porrúa cumple 117 años con catálogo vivo de seis mil títulos

La empresa mexicana maneja alrededor de 400 mil títulos
Foto: Notimex
27/04/2017
11:31
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Fundada en 1900, la librería Porrúa es hoy la más grande de todo México, con más de 75 sucursales, tres almacenes en 18 entidades de la República Mexicana y una serie de colecciones propias entre las que destacan la Biblioteca Porrúa, Escritores Mexicanos, Biblioteca Jurídica y Sepan Cuantos, señaló Rodrigo Pérez Porrúa.

El director comercial de la empresa mexicana comentó a Notimex, en ocasión del 117 aniversario de su establecimiento, que su historia se puede sintetizar en un crisol que amalgama el gusto por la industria editorial, por los libros, los lectores y las librerías. Para él, “es una profesión complicada y a la vez hermosa”.

Es decir, subrayó uno de los miembros más jóvenes de la dinastía Porrúa, “todos quienes estamos en esta empresa lo hacemos exclusivamente por gusto”. Así ha sido desde 1908 con su primera publicación, una guía de la Ciudad de México, hasta este 2017, al elaborar la primera edición de la nueva y reluciente Constitución Política de la Ciudad de México.

“Eso demuestra que el sello Porrúa siempre ha estado muy ligado a la historia nacional de México y prueba de ello es que fuimos los primeros en publicar la citada Constitución, en un acto de honor a nuestra historia y a nuestra Biblioteca Jurídica, la cual, gracias a todos sus autores, es hoy por hoy la biblioteca de Derecho más importante en América Latina”.

Artículo

Porrúa y Gandhi presentan Orbile, plataforma de lectura electrónica

La aplicación estará disponible a través del dispositivo Kobo a partir del 22 de octubre
Porrúa y Gandhi presentan Orbile, plataforma de lectura electrónicaPorrúa y Gandhi presentan Orbile, plataforma de lectura electrónica

Señalado lo anterior, Pérez Porrúa recordó que él creció entre libros, anaqueles, libreros, autores y todos los escenarios imaginables en torno a la producción y comercialización de libros. Su lección de vida ha sido siempre llegar a la gente a través de los libros y tratar de ponerlos a la mano del mayor número posible de gente, llueva, truene o relampaguee.

Porrúa se ha caracterizado desde sus inicios por ser, sobre todo, una marca muy popular y abierta y cercana al pueblo, con varios programas que buscan beneficiar a los lectores, y a la vez, con activaciones de carácter social que ayudan a fomentar el libro y el hábito de la lectura. “Por eso, la salud de esa empresa mexicana es totalmente fuerte y sana”, abundó.

Orgullosamente, agregó que Porrúa sigue abriendo librerías y adelantó que este año tendrá cinco o seis más en puntos estratégicos de la geografía nacional. En el ramo editorial, dijo que cada día crece más, con nuevos acervos de cultura general, historia, literatura de México y el resto del mundo, de interés general, de superación, infantiles y muchas más.

Su catálogo se ha renovado, por lo que hoy día, en el contexto de la industria editorial mexicana, es el más importante. Editorial Porrúa tiene un catálogo vivo de alrededor de seis mil títulos, y su librería, que distribuye a todas las editoriales nacionales y extranjeras en toda la república, maneja alrededor de 400 mil títulos.

Artículo

Porrúa, del libro de ocasión al eBook

La editorial, librería y distribuidora cumple 115 años y en noviembre montará una exposición conmemorativa
Porrúa, del libro de ocasión al eBookPorrúa, del libro de ocasión al eBook

“El catálogo es el más amplio en español, incluso, dijo, muchos de sus títulos se venden en el extranjero con bastante éxito, y cada día se trabaja más en ello, sin descuidar que en la actualidad, Porrúa proporciona descargas en todo el mundo. ¿Hacia dónde va la empresa? “Por más lectores y más autores”, concluyó.

Con motivo del 117 aniversario de esa firma, la víspera se abrió en su casa del Centro Histórico, la exposición 117 años al alcance de todos, un recorrido por fotografías históricas, muebles antiguos, primeras ediciones e imprentas que muestran al visitante el devenir de esa empresa, acto al que asistieron funcionarios, editores y autores.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS