Puebla celebrará Día Mundial del Libro

Las actividades se realizarán el 23 de abril a partir del mediodía
Foto: Lucía Godínez / Archivo EL UNIVERSAL
20/04/2017
17:50
Notimex
México
-A +A

Distribución de libros gratuitos, carpa de lectura y función de cuentacuentos, entre otras actividades, integran la variada agenda para celebrar el Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril a partir del mediodía a un costado de la Catedral de Puebla.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), así lo dio a conocer en conferencia de prensa que dichas actividades se llevarán a cabo con el apoyo de autoridades municipales, estatales e iniciativa privada.

Detalló que se estima la distribución de mil ejemplares gratuitos de El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde (1854-1900),  además se instalará una carpa de lectura para realizar dinámicas de ilustración a partir de la lectura de un cuento. También habrá función de cuentacuentos, la presentación del libro ¿Y por qué no?, de Paco Rubín, y la participación musical de Ángeles de Puebla Marching Band.

Todas las actividades son de acceso libre para toda la familia y se realizan en colaboración conjunta con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Cultura y Turismo, el Instituto Poblano de la Juventud, el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Para conocer la programación completa de estas actividades, los interesados pueden ingresar al portal en internet del IMACP, así como a sus redes sociales.

Artículo

Los grandes protagonistas del Día Mundial del Libro

Cervantes, Shakespeare, Garro y Darío serán los celebrados en próximo 23 de abril
Los grandes protagonistas del Día Mundial del LibroLos grandes protagonistas del Día Mundial del Libro

El Día Mundial del Libro fue proclamado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) para rendir un homenaje a los autores fallecidos ese mismo día pero de 1616: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Además, esa fecha que también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Con la distinción de esta fecha la Unesco tiene como particular propósito el de alentar a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA