Libro combate el bullying con alebrijes

La obra "Tsipeni y Joselito" será presentada el 25 de abril en el Museo de Arte Popular
Foto: Archivo
19/04/2017
13:41
Notimex
México
-A +A

La escritora, directora y productora Patricia Carlos Domínguez utiliza la tradición de los alebrijes para hablar del acoso escolar en su libro infantil bilingüe Tsipeni y Joselito, el cual presentará el próximo 25 de abril en el Museo de Arte Popular (MAP).

Escrito en español e inglés, el volumen se presentará acompañado por la lectura del libro, una plática sobre el tema de bullying y un taller en que los niños podrán crear sus propios mini-alebrijes, para poner en práctica las lecciones del libro, informaron sus promotores en un comunicado. 

Tsipeni y Joselito cuenta la historia de un niño que sufre bullying en la escuela y empieza a tener pesadillas con los alebrijes.  Una noche, aparece un alebrije llamado Tsipeni con una hermosa sonrisa para ayudar a Joselito para encontrar el coraje y la fuerza y enfrentar sus problemas en la escuela.

A lo largo de 25 años, la maestra Patricia Carlos Domínguez ha fomentado la cultura mexicana en la comunidad migrante en Chicago a través de talleres como "Utilizando un títere como instrumento educativo", "Yo Luchadora" y otros talleres de arte plumario y repujado.

La misión principal de estos talleres es que las familias mexicanas no pierdan sus raíces, y que se sientan orgullosas de su cultura. Cuando esto sucede, la autoestima de las familias y toda la comunidad mexicana crece.

La labor de Domínguez ha sido reconocida por el Consulado General de México en Chicago, el Instituto de Migración y la Secretaría de Gobernación. Ha expuesto su trabajo en el National Museum of Mexican Art, y otros espacios de Estados Unidos, en exposiciones colectivas e individuales.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS