Gran Remate de Libros brinda oferta para niños y adultos

La programación de la magna venta de libros cuenta con espectáculos y diversos talleres
Foto: Archivo
13/04/2017
13:08
Notimex
México
-A +A

Inaugurado el martes pasado y con actividades programadas hasta el próximo 18 de abril, el XI Gran Remate de Libros es una opción para que grandes y chicos se diviertan y acerquen a la lectura en estos días de vacaciones.

En el encuentro que se realiza en el Auditorio Nacional, además de la participación de 250 expositores y más de 700 sellos editoriales que ofrecen descuentos en la compra de libros de 50 y hasta 80 por ciento, se realizan actividades pensadas para toda la familia.

Para los menores, este jueves 13 de abril se llevarán a cabo los espectáculos de narración escénica Cuentos de tierra, con Valentina Ortiz, y Aventura sin fin, de Astrid Perellón, lo mismo que se presentará el cuentacuentos Omar Quintanar.

Asimismo, se realizarán las lecturas en voz alta Ana Grama y gatitos, con Ismael Villafranco; Leyendas de México, con Rocío Castillo, Aline Flores y Christian Reyes, y Desquiciados, con Alejandro Barrón.

Los talleres “Creación literaria para niños y niñas”, con David Baltazar; “Caras de Picasso”, con Zamanta e Israel Delgadillo; “Lectura y expresión”, con Claudia R. González, e “Introducción a la literatura fantástica”, con Iván Pozos.

Otra actividad más para los pequeños son las sesiones de animación a la lectura “Morral de cuentos”, con el grupo Hilanderas de cuentos; un más con Cocinadores de cuentos, y la de “La Ignorancia va a la escuela”, con Monigotes y Monifatos.

Artículo

Inicia el Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Hasta el 18 de abril el encuentro ofrecerá libros con descuentos que van del 50 al 80%
Inicia el Remate de Libros en el Auditorio NacionalInicia el Remate de Libros en el Auditorio Nacional

También pueden disfrutar de Ven y lee 5 minutos de tu libro favorito, con niños y niñas autores del libro Los pequeños de Xochimilco, de los cuentos fantásticos de la Biblioteca Viajera. Año Dual Alemania-México, con Jorge Carrillo, además de que el Gran Remate ofrece el préstamo de libros.

Para adolescentes y adultos fueron pensadas las charlas “Kit de supervivencia literaria”, con Laura García Arroyo; “50 años de ´Blanco´, de Octavio Paz”, con Gabriel Bernal Granados, y “Tinta y Carne”, con Édgar Morín y Alfredo Nateras, modera Elí Evangelista.

Así como el concierto de música cargo de Bere Contreras; las intervenciones escénicas en torno a la obra de Juan Rulfo, y una lectura colectiva con la participación de Rocío Castillo, Aline Flores y Christian Reyes. Más información en el sitio http://data.cultura.cdmx.gob.mx/granremate/

 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS