¿Será la "cápsula del tiempo" de Julio Verne?

El estudio de los pasajes, las obras y la tumba del escritor permitieron hallar una caja metálica
Foto: Archivo
10/04/2017
16:49
Redacción
-A +A

El descubrimiento de una caja metálica de fines del siglo XIX, que se cree pertenece al escritor Julio Verne, conmocionó a un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Descartes, en París, y The Explorers Club NYC cerca del Pirineo, en la región de Occitania.

ABC informó que la indagación empezó gracias al estudio de pasajes y obras de Verne, pero especialmente con el análisis de la tumba del autor de Viaje al centro de la tierra. Gracias a la documentación y el empleo de algoritmos de geo posicionamiento se identificó una zona donde había un objeto asociado a Verne.

Artículo

Así era "La isla misteriosa" de Julio Verne

Un mapa de este lugar imaginario, con anotaciones de su autor, será subastado en París
Así era "La isla misteriosa" de Julio VerneAsí era "La isla misteriosa" de Julio Verne

Los arqueólogos encontraron grabados en el exterior de la caja, pero debido a la oxidación de la misma es que permanecen ilegibles. En este momento se analiza el contenido de la caja metálica, que se considera es una "cápsula del tiempo" por las condiciones artmosféricas y la preservación de los objetos dentro de la pieza. 

Un estudio con rayos X reveló que el contenido de la caja pueden ser documentos, libros y objetos metálicos de diferentes tamaños y formas.

Artículo

Cinco datos sobre Julio Verne, el padre de la ciencia ficción

El autor de "La vuelta al mundo en ochenta días" nació el 8 de febrero de 1828
Cinco datos sobre Julio Verne, el padre de la ciencia ficciónCinco datos sobre Julio Verne, el padre de la ciencia ficción

Hasta el momento no se han encontrado pistas de que la pieza perteneciere al escritor de La vuelta al mundo en 80 días, pero todo hace pensar que podrían tratarse de documentos inéditos del autor.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS