Firman convenio para que Hay Festival vuelva a Querétaro

El encuentro literario y cultural espera recibir más de 23 mil espectadores y reunirá a más de 100 invitados de distintos países
Foto: Archivo
09/03/2017
15:38
Redacción
México
-A +A

El Hay Festival y el municipio de Querétaro firmaron de nueva cuenta un convenio para que por segundo año consecutivo, ese festival literario y cultural se realice en esa ciudad del 7 al 10 de septiembre con una programación de aproximadamente 80 eventos que tendrán como sede distintos recintos de la ciudad capitalina.

En un comunicado emitido por ambas entidades, se anuncia la firma del convenio de colaboración celebrado entre el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y la directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe, Cristina Fuentes la Roche.

Artículo

Riqueza cultural e indígenas, referentes en la literatura de J.M.G. Le Clézio

Ayer por la tarde, el escritor francés conversó con Carmen Boullosa y con ella recordó a Elvira, una mujer indígena de Panamá que estuvo presente en su discurso de recepción del Premio Nobel de Literatura
Riqueza cultural e indígenas, referentes en la literatura de J.M.G. Le ClézioRiqueza cultural e indígenas, referentes en la literatura de J.M.G. Le Clézio

La programación incluirá eventos para niños y niñas (Hay Festivalito), y para estudiantes universitarios, en colaboración con diversas universidades de Querétaro (Hay Joven). También contará con actividades enfocadas en el sector editorial (Talento Editorial) y se ampliará la colaboración con bibliotecas públicas de la ciudad, para acercar el festival a más lectoras y lectores queretanos.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe dijo que "después de la enorme y multitudinaria acogida que tuvimos en la ciudad de Querétaro el año pasado somos muy optimistas con la edición de este año, en el que además la ciudad estará de fiesta con la celebración del centenario de la Constitución buscaremos llegar y acercar a un número aún mayor de espectadores al festival”.

Artículo

Elena Poniatowska espera creación de su fundación

En la apertura del Hay Festival, la escritora dijo que está en proceso de concretar el proyecto; el espacio estaría enfocado a los niños
Elena Poniatowska espera creación de su fundaciónElena Poniatowska espera creación de su fundación

El objetivo, planteó Cristina Fuentes es llevar el Hay Festival a la mayoría de las comunidades que componen la ciudad, con un programa en el que se reúna calidad, diversidad de temas, diálogo y consenso intercambio de ideas, y pasión por la cultura. Querétaro es sin la menor duda el marco perfecto para este evento.

Para esta edición, el Festival espera recibir a más de 23 mil espectadores y reunir a más de 100 invitados procedentes de distintos países. Con ello, posicionará a Querétaro como la sede idónea para la celebración de la cultura, el arte, la literatura, las ideas.

Artículo

J.M.G. Le Clézio dice que la solución ante la violencia está en manos de los mexicanos

El escritor aseguró que la solución a la violencia no vendrá de Estados Unidos ni Europa, sino de los mismos mexicanos
J.M.G. Le Clézio dice que la solución ante la violencia está en manos de los mexicanosJ.M.G. Le Clézio dice que la solución ante la violencia está en manos de los mexicanos

El objetivo del Hay Festival Querétaro 2017, es ofrecer a los espectadores una gran programación cultural en un espacio inclusivo y abierto para la reflexión y la participación ciudadana.  Con actividades en el ámbito de la literatura, la ciencia, el periodismo, los derechos humanos y el medioambiente, este año se celebrará de manera muy especial el centenario de la vigente Constitución Política de México, promulgada en Querétaro en 1917.

El alcalde de Querétaro afirmó que el año pasado, durante la primera edición del Hay Festival Querétaro, se registró una asistencia de 22 mil personas en los más de 80 eventos que se celebraron en la ciudad; y aseguró, que esta segunda edición del Festival tendrá una convocatoria más amplia.

“El mayor reto que tiene el municipio es sin duda alguna el de la seguridad, y la seguridad se construye con contención y prevención, mi apuesta va por encima a favor de la prevención, y dentro de la prevención una de las acciones que debemos de realizar es el de fortalecer la cultura, las actividades artísticas y el turismo, que nos permita que exista integración del tejido social”, destacó el edil.

Además subrayó que un evento de esta magnitud dejará grandes dividendos para la ciudad, con el objetivo de superar los 25 mil visitantes esperados para este año; por lo que invitó al sector hotelero y empresarial, para incrementar la fortaleza de la ciudad en términos de turismo.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS