El historiador José Antonio Crespo presentará este domingo 5 de marzo su libroer ¡Al Grito de Guerra!, historia y significado del Himno Nacional en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Publicado por una editorial independiente, el libro de divulgación cívica e histórica busca difundir "los aspectos históricos y políticos menos conocidos que rodean la creación e inspiración del Himno Nacional".

El volumen del también articulista de EL UNIVERSAL aborda su significado y su relación con otros Himnos del mundo, como el de algunos países latinoamericanos, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Cuba, El Salvador, Haití, entre otros.

En sus 100 páginas, también se puede encontrar el sentido de sus estrofas de manera comprensible. Todo esto con el fin de que el público en general pueda conocerlo más de cerca y para que lo vea "no como mero cántico incomprensible, solemne y muerto en más de un sentido, sino como pieza viva que integra aspectos de nuestra evolución como país soberano".

La presentación será este domingo a las 19 horas en el Auditorio Bernardo Quintana del Palacio de Minería.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses