ALDF otorgará Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016

Héctor de Mauleón, Enrique Krauze y José Luis Cuevas serán algunos de los laureados
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
17/03/2017
16:16
Redacción
-A +A

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen por el que se otorga la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, con lo cual buscará reconocer a quienes hayan prestado servicios eminentes a la ciudad, la nación o la humanidad.

Con 47 votos a favor, los diputados coincidieron en la importancia de los galardones a quienes hayan realizado estudios, trabajos docentes o de divulgación, descubrimientos, aportaciones o propuestas que desarrollen el campo tecnológico.

Las Comisiones Unidas de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación anunciaron que los galardonados en el campo de Letras son Enrique Krauze Kleinbort, Héctor Aguilar Camín, Héctor De Mauleón y Paloma Sáiz Tejero; José Luis Cuevas, Manuel Felguérez Barra, Martha Chapa Benavides, Adriana Argelia Ramírez Labastida, Francisco Mata Rosas y Pedro Valtierra Ruvalcaba en Artes Visuales; y María Victoria Cervantes Cervantes en Creación e Interpretación de Artes Escénicas.
 

En el campo de Ciencia los premiados son el doctor Alfonso Escobar Izquierdo por Neurociencia; la doctora Julieta Fierro Gossman por Divulgación; en Biotecnología al doctor Sergio Revah Moiseev; en Ciencias Médicas a la doctora Patricia Elena Clark Peralta y en Innovación Aeroespacial al maestro Sergio Viñals Padilla.

En Arquitectura serán galardonados Javier Sordo Madaleno Bringas y Teodoro González de León de forma póstuma, mientras en Música el galardón será de Carlos Miguel Prieto, Enrique Arturo Diemecke Rodríguez, Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad y Panteón Rococó.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien leyó el dictamen de las Comisiones, señaló que si bien pudieran parecer muchos los galardonados, en realidad son pocos, “porque la vida científica y la vida cultural de la ciudad tiene una riqueza inabarcable”. La Comisión de Gobierno será la encargada de fijar la hora y fecha en la que se celebrará la entrega de los reconocimientos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS