Álter ego de John Banville vuelve con una novela negra

En "Las sombras de Quirke", un forense enfrentará el poder de las élites dublinesas
Foto: Archivo
14/03/2017
15:34
Madrid
-A +A

Benjamin Black, el álter ego creado por el irlandés John Banville para firmar sus obras de novela negra, regresa a las librerías en español con la última entrega de la serie protagonizada por el forense Quirke, que se enfrentará en esta ocasión a las sombras del poder de las élites dublinesas.

Abuso de poder, secretos y corrupción en las altas esferas se mezclarán con los espectros del pasado, la familia, el dolor y el amor, el peligro y el deber en Las sombras de Quirke, publicada por Alfaguara.

Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresará a su trabajo en la morgue de Dublín con el cuerpo de un joven aparecido en el interior de un coche calcinado. Y, aunque todo apunte al suicidio, el forense no podrá quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja.

En la novela, Black habla de crímenes silenciados en una Irlanda que esta vez se olvida de la niebla, envuelta en una ola de calor que parece no acabar nunca.

Prestigioso escritor de prosa cuidada, Banville convive con Benjamin Black, que cuenta ya con ocho títulos en su haber.

En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por "su inteligente, honda y original creación novelesca" y por "su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas".

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS