La Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia, nominó al Fondo de Cultura Económica (FCE) de México en la categoría de Mejor Editorial infantil del año, representando a las áreas de América Central y América del Sur.

Así lo dio a conocer la casa editora mexicana, tras destacar que este año habrá seis premios, uno por cada área geográfica: África, Norteamérica, América Central y América del Sur, Asia, Europa y Oceanía, y el Fondo está seleccionada en dos.

El galardón, recordó, fue creado en el 2013 por la Feria de Bolonia, en cooperación con la Asociación de Editores Italianos (AIE), para reconocer a los editores al frente de la innovación en su tarea, por la creatividad y la valentía de las decisiones editoriales que tomaron durante las ediciones anteriores de la feria.

Los ganadores de la presente edición serán votados, hasta el 15 de marzo, en la página, donde es posible que todos los expositores de la Feria del 2017 voten por su candidato favorito.

Los libros del catálogo infantil del Fondo de Cultura Económica serán presentados en el espacio de exhibición que organizarán en el recinto de la Feria de Bolonia. La ceremonia de premiación será el próximo 3 de abril.

Según la lista de nominados, en las zonas que fue seleccionado el Fondo también compiten las mexicanas El Naranjo y Tecolote, junto con la brasileña Companhia das letras y la colombiana Babel Libros.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses