Comunidad cultural lamenta deceso de Ruvalcaba

El escritor mexicano, famoso por "Un hilito de sangre", falleció este martes, informó a través de Twitter Mauricio Montiel, coordinador de Literatura del INBA
(CORTESÍA EDUCAL)
08/02/2017
00:18
Nestor Alberto Ramirez Vega
-A +A
Video

Muere el escritor Eusebio Ruvalcaba

El autor de "Un hilito de sangre” falleció a los 65 años; personalidades de la cultura expresaron su pésame

 

Esta madrugada se dio a conocer la noticia de la muerte del escritor y poeta Eusebio Ruvalcaba y la comunidad cultural lamentó el deceso a través de redes sociales.
Mauricio Montiel Figueiras, titular de la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informó sobre el fallecimiento a través de Twitter: "Me entero con profunda pena de la muerte del querido Eusebio Ruvalcaba (1951-2017). Descansa en paz, amigo y colega".

 

 

 

 

El escritor y periodista Héctor de Mauleón publicó a través de la red social de mensajes cortos: "Hace 20 años, Eusebio Ruvalcaba nos comunicó a los becarios del Fonca su pasión por la escritura y nos guió en la nuestra. Gracias siempre".

 

 

 

 

A esta cadena de mensajes se unió la Fonoteca Nacional. En su cuenta: "@Fonoteca lamenta profundamente el fallecimiento del escritor y músicologo Eusebio Ruvalcaba cercano colaborador de nuestra institución.QEPD".

 

 

 

 

El actor Gael García Bernal también compartió un mensaje para honrar la memoria de Eusebio Ruvalcaba: "Hay que escuchar la música como si Eusebio Ruvalcaba nos la presentara. Y todas y todos lxs jóvenes, a leer 'Un Hilito De Sangre'".

 

 

 

 

El Multiforo Alicia, laboratorio de culturas subterráneas y movimientos aleatorios, como se define en Twitter, escribió: "Hasta pronto; Eusebio Ruvalcaba. Escritor, nace en la ciudad de Guadalajara en 1951; fallece en la Ciudad de México, el 7 de febrero de 2017".

 

 

 

El ensayista y poeta Armando González Torres tuiteó: "Un adiós sentido a Eusebio Ruvalcaba, quien abrevó hasta el fondo los vasos de la literatura y la amistad".

Hugo García Michel publicó en su cuenta de Facebook: "Acabo de enterarme con dolor y desconcierto de la muerte de mi muy querido amigo, el gran escritor y hombre magnífico Eusebio Ruvalcaba a quien tanto le debo. Desconozco detalles, me cuesta creerlo a pesar de que sabía de su reciente operación. Se va un hombre valiosísimo, un bohemio y bon vivant en toda la extensión de la palabra. Un ser humano generoso y excepcional. Un compañero con quien tenía un enorme afecto mutuo desde hace veinte años, cuando como compañero de páginas de la sección cultural de El Financiero, me hizo el honor de leer el borrador de mi novela "Matar por

Ángela". Sin Eusebio, nunca se hubiese publicado. Ya no alcancé a regalarle un ejemplar de mi reciente libro "Emiliano". Colaborador por años en La Mosca y ahora en Acordes y desacordes de la revista Nexos, se nos fue un apasionado de la música, de la literatura, de las mujeres, de la vida. No lo digiero aún. Habíamos desayunado en el Sanborns de Cuicuilco apenas hace unas semanas y teníamos el compromiso de volver a hacerlo en estos días... Carajo".

 

 

 

 

A través de su cuenta de twitter oficial, la secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda escribió: "Las letras mexicanas han perdido a uno de sus más notables  exponentes. Lamento el deceso de Eusebio Ruvalcaba, mis condolencias a sus deudos".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS