Se encuentra usted aquí

Fallece el escritor Eusebio Ruvalcaba

Fue autor de 12 libros de poesía, 13 de cuento y más de una docena de novelas, la más celebre "Un hilito de sangre"
Archivo
07/02/2017
23:36
Ciudad de México
Alida Piñón, Abida Ventura y Gerardo Martínez
-A +A

El escritor Eusebio Ruvalcaba falleció este martes 7 de febrero, informó el director de la Coordinación de Literatura del INBA, Mauricio Montiel. A través de su cuenta de Twitter, lamentó el deceso del novelista y crítico musical.

Ruvalcaba, quien nació en 1951 en la ciudad de Guadalajara, fue autor de doce libros de poesía, trece libros de cuento y más de una docena de novelas, la más celebre de ellas "Un hilito de sangre", que fue llevada al cine por el director Erwin Neumaier.

Entre algunas de sus obras más destacadas están "Pocos son los elegidos perros del mal" y "Clint Eastwood, hazme el amor", entre otras. 

Eusebio fue colaborador de importantes publicaciones culturales como los suplementos de El Nacional, Novedades, El Día, la revista musical La Mosca, entre otros. Fue también becario del Centro Mexicano de Escritores (1980-1981). 

Al darse a conocer la noticia, diversas personalidades expresaron su pésame en Twitter.  

Artículo

Comunidad cultural lamenta deceso de Ruvalcaba

El escritor mexicano, famoso por "Un hilito de sangre", falleció este martes, informó a través de Twitter Mauricio Montiel, coordinador de Literatura del INBA
Comunidad cultural lamenta deceso de RuvalcabaComunidad cultural lamenta deceso de Ruvalcaba

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS