Guadalupe Loaeza explora la adolescencia en "Las yeguas desbocadas"

Es el segundo tomo de cinco; la saga aborda las distintas etapas de "Sofía"
FOTO: Archivo.
02/02/2017
16:15
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El libro Las yeguas desbocadas, de la periodista y escritora Guadalupe Loaeza, narra la historia de "Sofía", una adolescente que ha sido expulsada del Colegio Francés por explicar a sus compañeras cómo vienen los niños al mundo.

En entrevista, la autora comentó que dicho ejemplar es la continuación de Las yeguas finas, libro en el que "Sofía" de 11 años de edad no comprende varios mundos, especialmente el de los adultos, donde habita su madre.

“Este ejemplar es el segundo tomo de cinco, es una saga del mundo de "Sofía", donde se abordan las distintas etapas de su vida; ella se siente incomprendida y tiene ganas de no existir porque de niña padeció al sentirse excluida del mundo de su madre", señaló Loaeza.

La autora destacó que "Sofía" se distingue de sus hermanos y compañeras de clase, por su curiosidad e ingenuidad; así como por su capacidad de observación en la que analiza el microcosmos de su hogar, al querer entender por qué se siente perdida en el caos de su familia.

Tras recordar que "Sofía es una sobreviviente de su mundo”, Guadalupe Loaeza describió la adolescencia como "un periodo terrible donde te da miedo crecer, pero al mismo tiempo quieres encontrar una pareja y no sabes quién eres", apuntó.

En Las yeguas desbocadas, los lectores acompañarán a la adolescente en un México antiguo, en el que no había crimen organizado, un lugar seguro que albergaba muchos turistas, un país autentico y familiar.

Finalmente, Loaeza adelantó que en el próximo ejemplar "Sofía viajará a París, Francia, donde conoce la cultura y descubre su gusto por la lectura, además de encontrarse con una serie de manifestaciones que harán que continúe cuestionándose", concluyó.

Guadalupe Loaeza Tovar cuenta con una amplia trayectoria que ha sido reconocida con numerosas distinciones como la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero por el Gobierno de la República de Chile (2003) y en 2015 fue elegida como la mujer del año por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS