Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades
abida.ventura@eluniversal.com.mx
Ante la situación que México enfrenta con Estados Unidos, lo que más debería preocuparnos como mexicanos no es el gobierno de Trump, sino las decisiones que nuestro gobierno está tomando en torno al tema, considera el escritor Juan Villoro.
“Creo que es exagerado decir que los mexicanos estamos unidos o que tenemos que unirnos forzosamente. Desde luego que Trump ha logrado el milagro de que estemos de acuerdo a pesar de que tenemos distintas ideas, pero creo que lo más importante no es considerar que Trump gobierne Estados Unidos, es más grave que Peña Nieto gobierne México porque eso tiene más influencia en nosotros. Peña Nieto fue parcialmente responsable del triunfo de Trump al haberlo invitado a México dándole un rango de estadista internacional que no tenía antes de esta visita”, comentó ayer el también dramaturgo tras una rueda de prensa que ofreció para anunciar la nueva temporada de su obra Conferencia sobre la lluvia, que se presentará del 16 de febrero al 24 de marzo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.
El periodista sostuvo que “debemos tener una actitud crítica hacia nuestros problemas internos y al mismo tiempo una solidaridad para tratar de diseñar una nueva política exterior”. “La gran paradoja es que la política entreguista de Peña Nieto, baste ver la Reforma Energética que tuvimos, que permite la inversión extranjera hasta del 100% en aguas profundas, ahora ha convertido a México en una víctima de los EU queriendo hacerles un favor. Necesitamos una nueva política exterior firme, diversificada, no tan dependiente”.
El autor, quien considera que toda representación teatral tiene un contenido político fuerte porque crea comunidad, dijo que tiene dos proyectos teatrales en puerta: La desobediencia de marte, que se presentará en agosto en el Centro Cultural Helénico, y otra sobre la Guerra Fría que planea estrenar el próximo año en la UNAM.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










