La escritora  ha tenido mucha actividad en Twitter, red donde ha compartido información internacional y, especialmente, sobre el veto a los musulmanes en Estados Unidos.

Esta semana, la autora de  publicó un tuit que agitó los ánimos de sus lectores y de los seguidores del presidente de Estados Unidos, .

"'¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que has luchado por algo en algún momento de tu vida' - Winston Churchill", escribió Rowling en la red social.

La escritora no dio respuesta directa a los mensajes despectivos hacia ella, sino adjuntó capturas de las publicaciones y, en algunos casos, ocultó las fotografías y los nombres de los usuarios.

Sobre la publicación de la escritora, el usuario "@FrogulusPepe" comentó que la cita era muy apropiada para Trump porque él lucha por algo muy bueno "y tú eres su enemiga".

A ese comentario la autora escribió: "Bueno, ¿quién sabe? Si me esfuerzo, tal vez pueda reencarnar como un virgen solitario escondido detrás de la caricatura de una rana", haciendo referencia a la imagen de la cuenta del usuario.

El comentario de los "vírgenes solitarios" motivó a que otro usuario la incriminara por la expresión, por lo que la escritora escribió que a menos de que sublimen su frustración en las políticas de la derecha, ella desea a todos ellos satisfacción y felicidad.

En otra publicación, el usuario Donald Jr defendió al usuario "FrogulusPepe", por lo que escribió: "Dijo la vieja cortesana y todos sus seguidores que se esconden detrás de su ficción infantil".

A este comentario, el cual adjuntó en un tuit, la escritora publicó: "A menos que seas realmente un chihuahua con capucha, estoy muy segura que gano en lo de "no ocultarse". Sin embargo, me agrada lo de 'vieja cortesana'. #Shakesperiano".

En otro tuit, siguiendo la dinámica de las capturas de pantalla, se vio un mensaje de un usuario no identificado, quien aseguró que quemaría todos los libros y películas de Rowling; sin embargo, ella publicó que el humo de los DVD es tóxico y ella sigue teniendo su dinero, por lo que le prestaba su encendedor.

Rowling publicó un nuevo tuit con una imagen que ocultaba el nombre del usuario. Ésta decía que estaba defraudada de la escritora y que nunca más leería un libro de ella. Agregó que quemaría todos sus libros de Harry Potter tras ser su fan durante 17 años. "La Piedra Filosofal fue uno de los primeros libros que leí", finalizó.
A este comentario, la escritora solo respondió: Supongo que es cierto lo que dicen: puedes mostrarle a una chica libros sobre el ascenso y caída de un autócrata, pero no puedes hacerla pensar".

La autora de Harry Potter ya antes ha manifestado su desaprobación hacia el magnate norteamericano. En una ocasión dijo que "Voldemort", el malvado en la saga del niño mago, no era tan malo como Trump.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses