"Enera" y "Febrera" combaten la desigualdad de género

La Universidad de Granada creó un calendario para dar respuesta a la desigualdad y la violencia de género
Foto: Captura canal.ugr.es
01/02/2017
14:47
Redacción
-A +A

La Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada (UGR) creó un calendario que ha levantado polémica por la modificación de la naturaleza de los meses del año.

ABC informó que la publicación transforma los nombres de los meses masculinos en femeninos. De esta manera uno encontrará no a "enero", sino "enera", así como "febrera", "marza" y "diciembra".

El proyecto Calendaria 2017 cuenta con las mejores fotografías seleccionadas del concurso "Yes women can". Las instantáneas presentan a mujeres en diferentes situaciones. Algunos de los retratos llevan por título "Amazonas del S. XXI", "No soy un objeto" y "Empoderamiento de la mujer".

La iniciativa tiene como fin dar respuesta a la desigualdad que vive nuestra sociedad y la violencia de género que ocasiona. 

Artículo

Guerrilla Girls combate con arte la discriminación a la mujer

La muestra tiene como fin conseguir la igualdad en los derechos de la mujer en el panorama artístico
Guerrilla Girls combate con arte la discriminación a la mujerGuerrilla Girls combate con arte la discriminación a la mujer

El director de la unidad perteneciente a la UGR, Miguel Lorente, apuntó que "el machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años".

En una información emitida por la universidad se señala que a través de las imágenes se pretende que "nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase".

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS