Diccionario Oxford, en la mira de palabras vinculadas con Trump

"Trumpertantrum", "Trumpflation" y "Trumpist" son términos que han sido considerados
Foto: AP
31/01/2017
18:36
Redacción
-A +A

El Diccionario Oxford ha enlistado una serie de palabras que tienen relación con el presidente de EU, Donald Trump. Con esa acción tendrían un pase casi directo a formar parte del glosario de la publicación.

Lexicógrafos han reunido una serie de neologismos (nuevas palabras) que han aparecido recientemente. "Trumponomics", "Trumpertantrum" y "Trumpkin" son algunas de las palabras que se han creado en torno a la agitación política de los últimos años, informó The Guardian.

"Trumponomics" se refiere a las políticas económicas del presidente; "Trumpertantrum", al enojo por las mañanas de tuitear con insinuación y mentira; mientras "Trumpkin", a una calabaza tallada con forma del antiguo anfitrión de televisión.

Artículo

Gobierno de Trump es objeto de burlas por "verdad alterna"

Kellyanne Conway, asesora del nuevo presidente de Estados Unidos, aseguró que su investidura fue la más grande de la historia, a pesar de las evidencias que indican lo contrario
Gobierno de Trump es objeto de burlas por "verdad alterna" Gobierno de Trump es objeto de burlas por "verdad alterna"

Eleanor Maier, editora asociada del Diccionario Oxford, dijo que una palabra suele tardar 10 años en ser añadida, aunque se hace una excepción si los términos alcanzan un gran alcance y pueden ser utilizados sin explicación.

Maier apuntó que las redes sociales han impulsado la velocidad de empleo de algunas palabras.

Artículo

"Brexit" y Donald Trump impulsan a "Post-verdad" como palabra del año

La palabra hace referencia al dominio de la emoción en los discursos públicos; su uso incrementó con la votación del "brexit" y la candidatura de Donald Trump
"Brexit" y Donald Trump impulsan a "Post-verdad" como palabra del año"Brexit" y Donald Trump impulsan a "Post-verdad" como palabra del año

El presidente de EU ha favorecido que la gente cree una serie de palabras que ha llamado la atención de los editores. Otros términos que han aparecido son "Trumpflation", la inflación que analistas predicen causarán las políticas económicas de Trump; "Trumpist", un seguidor de Trump; "Trumpette", una seguidora del magnate; y "Trumpista", la versión en español de "Trumpist".

Artículo

Diccionario Oxford añadió el acrónimo "YOLO"

El diccionario también integró palabras como "Oompa Loompa" y "Dahlesque" en honor al escritor Roald Dahl
Diccionario Oxford añadió el acrónimo "YOLO"Diccionario Oxford añadió el acrónimo "YOLO"

El lexicógrafo advirtió que la situación política ha dado lugar a la creación de palabras a un ritmo acelerado, pero que sería interesante ver si Lincoln, Reagan, Thatcher y Clinton, por citar algunos nombres, inspiraron en su momento un número similar de palabras que hoy están en el olvido. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS