Philip Glass publica sus "Palabras sin música"

La editorial Malpaso publicó las memorias del compositor
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/01/2017
19:50
Redacción
-A +A

La editorial Malpaso editó las memorias del compositor de óperas y bandas sonoras Philip Glass. La publicación lleva por título Palabras sin música.

El sello editorial publicó en su sitio web que optó por publicar la obra del músico porque "es uno de los compositores más importantes de su generación y sus memorias revelan toda una época".

La obra con 496 páginas, traducido por Mariano López, aborda el mundo personal y profesional del compositor estadounidense.

Glass, nacido en Baltimore en 1937, estudió en la Universidad de Chicago y en la Juilliard School. Entre sus trabajos han estado las óperas Einstein on the Beach (1976), The Voyage (1992) y Kepler (2009).

El compositor recorre los escenarios de medio mundo acompañándose del Philip Glass Ensemble. Incluso en noviembre de 2015 se presentó en el Museo Nacional de Antropología.

Artículo

La "autobiografía en el piano" de Philip Glass

Tras casi una hora de espera, el compositor estadounidense conquistó al público presente en el patio principal del Museo Nacional de Antropología
La "autobiografía en el piano" de Philip GlassLa "autobiografía en el piano" de Philip Glass

El músico es conocido por sus composiciones minimalistas y sus colaboraciones en varias bandas sonoras de películas como Notes on a ScandalLas horas Kundun, lo que le ha valido ser uno de los creadores más importantes de finales del siglo XX.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS