Se encuentra usted aquí

Edgar Allan Poe admirado por maestros

Escritores como Jorge Luis Borges y Stephen King han admirado al autor de "El Cuervo"
Foto: Archivo
19/01/2017
13:17
Redacción
-A +A

El escritor Edgar Allan Poe nació hace 208 años en Boston, Estados Unidos. Varios detalles de su vida han formado parte del misterio que rodea su vida y obra.

El autor de cuentos y poemas como "El Cuervo", "El Gato Negro", "Los Cuentos de la Calle Morgue" y "La Máscara de la Muerte Roja" trascendió en la literatura universal por su estilo y los temas que abordaba.

Su narrativa influyó a autores de todo el mundo. Entre ellos, el célebre escritor argentino Jorge Luis Borges, quien llegó a escribir sobre el escritor estadounidense: "La literatura actual es inconcebible sin Whitman y sin Poe".

Artículo
El autor de "El Cuervo" y "La caída de la Casa Usher" murió el 7 de octubre de 1849, a los 40 años
Edgar Allan Poe, lucidez entre sombrasEdgar Allan Poe, lucidez entre sombras

El autor de Rayuela e Historias de famas y cronopios, Julio Cortázar, fue uno de los escritores que hallaron en Edgar Allan Poe una inspiración. 

Las traducciones que realizó el argentino aparecieron en un volumen que editó Páginas de Espuma por el bicentenario del natalicio del autor. La editorial señaló que el argentino era gran admirador del escritor de Boston y hacía hincapié en la gran parquedad o "economía de medios" de que hacía gala para lograr sus propósitos en el horror y el misterio.

Al ser uno de los pioneros en la literatura del horror y del romanticismo norteamericano sus obras han sido comparadas con autores como H.P. Lovecraft y Stephen King.

El autor de Los mitos de Cthulhu llegó a reconocer la influencia de Poe en su obra: "Cuando escribo relatos, Edgar Allan Poe es mi modelo". En su primera etapa como autor se hallan estas aproximaciones en relatos como "La bestia en la cueva" y "La botellita de cristal". 

La comparación entre Poe y King fue motivo para que personas realizaran una "batalla de rap" entre los escritores. En junio de 2014, en el marco del lanzamiento de la novela Mr. Mercedes, el King reconoció en su cuenta de Twitter que el autor de "Leonora" lo había vencido en el duelo.

Edgar Allan Poe falleció el 7 de octubre de 1849.

 

nrv

 

Comentarios