El escritor nació hace 208 años en Boston, Estados Unidos. Varios detalles de su vida han formado parte del misterio que rodea su vida y obra.


El autor de cuentos y poemas como "El Cuervo", "El Gato Negro", "Los Cuentos de la Calle Morgue" y "La Máscara de la Muerte Roja" trascendió en la literatura universal por su estilo y los temas que abordaba.


Su narrativa influyó a autores de todo el mundo. Entre ellos, el célebre escritor argentino Jorge Luis Borges, quien llegó a escribir sobre el escritor estadounidense: "La literatura actual es inconcebible sin Whitman y sin Poe".


Las traducciones que realizó el argentino aparecieron en un volumen que editó Páginas de Espuma por el bicentenario del natalicio del autor. La editorial señaló que el argentino era gran admirador del escritor de Boston y hacía hincapié en la gran parquedad o "economía de medios" de que hacía gala para lograr sus propósitos en el horror y el misterio.


Al ser uno de los pioneros en la literatura del horror y del romanticismo norteamericano sus obras han sido comparadas con autores como H.P. Lovecraft y Stephen King.


El autor de Los mitos de Cthulhu llegó a reconocer la influencia de Poe en su obra: "Cuando escribo relatos, Edgar Allan Poe es mi modelo". En su primera etapa como autor se hallan estas aproximaciones en relatos como "La bestia en la cueva" y "La botellita de cristal".


La comparación entre Poe y King fue motivo para que personas realizaran una "batalla de rap" entre los escritores. En junio de 2014, en el marco del lanzamiento de la novela Mr. Mercedes, el King reconoció en su cuenta de Twitter que el autor de "Leonora" lo había vencido en el duelo.

Edgar Allan Poe falleció el 7 de octubre de 1849.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses