Nuevo libro de Stephen King llega a México

"Quien pierde paga" es el título que continúa la trilogía de "Mr. Mercedes"
Foto: Archivo
18/01/2017
14:31
Notimex
México
-A +A

El libro Quien pierde paga de Stephen King (1947), el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea con más de 50 libros publicados, ya está disponible en México, en idioma español. El título continúa la trilogía de Mr. Mercedes.

Protagonizada por el mismo trío dispar que King presentó en Mr. Mercedes (Premio Edgar 2015 a la Mejor Novela) Quien pierde paga se erige como una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va muy lejos.

“Unos leen para aprender, otros para olvidar. Y devoran el libro o el libro los devora a ellos. He aquí el plan de un lector maníaco. Despierta, genio”. Así da inicio la nueva novela sobre ese lector fanático. El genio es John Rothstein, un destacado autor de culto.

Artículo

Stephen King "baja la cortina" tras derrota de Hillary Clinton

El escritor publicó en su cuenta de Twitter que no daría recomendaciones en el futuro inmediato
Stephen King "baja la cortina" tras derrota de Hillary ClintonStephen King "baja la cortina" tras derrota de Hillary Clinton

“Morris Bellamy” está loco porque Rothstein dejó de escribir y porque considera que el inconformista “Jimmy Gold” se vendió para dedicarse a la publicidad. “Morris” decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte.

Decide también llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: Todos los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por “Jimmy Gold”. “Morris” lo esconde todo, y al día siguiente, acaba en la cárcel a causa de otro crimen terrorífico.

Décadas más tarde un chico llamado “Pete Saubers” encuentra el tesoro y ahora son él y su familia son quienes han de salvar a “Bill Hodges”, “Holly Gibney” y “Jerome Robinson” del vengativo y trastornado “Morris” cuando salga de la cárcel tras 35 años encerrado.

Artículo

Stephen King lanza su nuevo libro

El autor dio a conocer "Hearts in Suspension" en la Universidad de Maine, su alma máter
Stephen King lanza su nuevo libroStephen King lanza su nuevo libro

Desde Misery, King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Quien pierde paga es un thriller de ritmo acelerado, y también un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida, para bien o para mal, para siempre.

La crítica internacional ha destacado que se trata de un hábil y conmovedor relato sobre una obsesión literaria que recuerda a su clásico de 1987 Misery. Una oda a la alegría que proporciona la lectura, maravillosa, escalofriante y sumamente emotiva.

Igualmente, ha sido calificado como un thriller sobre la delgada línea que separa a los aficionados de los fanáticos. “Bellany” es uno de los seres más extraños de cuantos ha creado King, un personaje inteligente con quien sentirse identificado y repulsivo a la vez.

Artículo

"Una presidencia de Trump me asusta más que cualquier otra cosa": Stephen King

El autor también calificó a la demócrata Hillary Clinton como una "candidata mediocre"
"Una presidencia de Trump me asusta más que cualquier otra cosa": Stephen King"Una presidencia de Trump me asusta más que cualquier otra cosa": Stephen King

En 2002, Stephen King fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America por sus títulos más célebres.

El misterio de Salem's Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde, el ciclo La Torre Oscura, Blaze, el ciclo del hombre lobo, La cúpula, Mr. Mercedes, Doctor Sueño y Joyland son sus más celebradas obras.

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS