Lotería Nacional rinde homenaje a René Avilés Fabila

El billete presentará la imagen del autor y al reverso uno de sus minicuentos
12/01/2017
17:24
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Como homenaje al escritor, catedrático, crítico, ensayista, periodista y promotor cultural René Avilés Fabila (1940-2016), la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo que presentará la imagen del autor y al reverso uno de sus minicuentos.

Para celebrar la vida y obra del periodista fallecido en octubre pasado, la Lotería Nacional lanzó un billete para el Sorteo Mayor que se efectuará el próximo 17 de enero, ocasión en la que también se recordará al desaparecido intelectual mexicano.

El escritor es recordado por fundar el suplemento cultural "El Búho", de Excélsior, publicación que dirigió de 1985 a 1999 y que posteriormente editó desde su propia fundación dedicada a la promoción de la literatura, las artes y la cultura.

Al sorteo se tiene contemplada la asistencia de la periodista, escritora y conductora de televisión Cristina Pacheco y el escritor Óscar de la Borbolla, quienes harán una semblanza del autor.

El programa consistirá en la proyección de material audiovisual sobre la vida de René Avilés Fabila, después hablarán de él los escritores invitados para luego realizar el tradicional sorteo de los martes y un brindis de honor.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS