Publicarán poemario inspirado en obra de Fernando del Paso

El poeta jalisciense se guió en la novela "Palinuro de México", aunque dijo que sus versos también tienen influencia de "Alicia en el país de las maravillas" y "Los viajes de Gulliver"
11/01/2017
18:17
Notimex
México
-A +A

Inspirado en Palinuro de México, segunda novela del escritor mexicano Fernando del Paso, el poeta jalisciense Jorge Alejandro Von-Düben Padilla escribe Poemas para armar una casa, volumen que cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) y espera publicar en marzo próximo.

El poeta de 28 años de edad explicó que este volumen está dirigido a todo tipo de lectores, pero tiene un énfasis en los pequeños, ya que aborda temáticas infantiles de manera colectiva y con mucha imaginación.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal, Von-Düben Padilla detalló que sus poemas abordan temáticas que le pueden gustar a los niños, pero también un nivel poético para lectores adultos.

Indicó que a partir de la lectura de Palinuro de México, le surgió la idea de este poemario, además de que tiene muchas influencias de Alicia en el país de las maravillas y Los viajes de Gulliver.

“Son libros que a mí también me gustan y tenía la curiosidad y ganas de escribir algo a partir de la imaginación que uno tiene, sobre todo cuando es niño, fue a partir de eso que decidí escribir este poemario”.

Poemas para armar una casa será el tercer libro de Alejandro von-Düben, quien realizó estudios en Letras Hispánicas y lleva más de 10 años dedicados a la escritura.

Dar a luz fue su primer volumen publicado, un libro de cuentos con tres relatos largos hilados por la temática del embarazo, aunque, señaló, son “un poco perversos”.

También comentó que está a punto de ser publicado su segundo libro por la editorial Puerta Abierta, otro poemario el cual habla sobre la creación a partir de recuerdos familiares.

Poemas para armar una casa incluye 33 poemas cortos, la mayoría de alrededor de una cuartilla. A la fecha, el becario del PECDA lleva un avance de 70 por ciento en su escritura, por lo que confió tenerlo listo para marzo de 2017.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS