Más Información

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar

Localizan con vida a Wendy Castro tras casi 4 años desaparecida; Madres Buscadoras logran reencuentro en Sonora
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara nació en 1987 y, rumbo a la celebración por su 30 aniversario, convocó a una serie de escritores que nacieron en la misma década que surgió el encuentro literario más importante de México.
La FIL anunció en un comunicado que reunirá a 20 escritores que considera plumas a tomar en cuenta en el mapa de la nueva literatura latinoamericana.
Para la selección de los autores provenientes de 13 países se recurrió al trabajo en red, a periodistas, escritores, editores y "lectores de a pie". Camila Fabbri, Joel Flores, Ave Barrera, Camila Gutiérrez y Enza García Arreaza son algunos de los autores que formarán parte del programa "Ochenteros" de la feria del libro.
"No les pondremos etiquetas, ni nietos del boom, ni del post-boom, ni discípulos del crack, simplemente diremos que son jóvenes que experimentan, que se atreven, que están atentos a la dramática realidad de sus países", señala la FIL Guadalajara en la misiva.
A la lista de autores se unen Carlos Manuel Álvarez (Cuba), Carol Bensimon (Brasil), Liliana Colanzi (Bolivia), Arnoldo Gálvez (Guatemala), Camila Gutiérrez (Chile), José Adiak Montoya (Nicaragua), Francisco Ovando (Chile), Marcela Ribadeneira (Ecuador), Óscar Guillermo Solano (México), Jennifer Thorndike (Perú) y Pedro J. Acuña (México).
Las actividades para conocer a los jóvenes autores sucederán el domingo 27 de noviembre al jueves 1 de diciembre en el salón Mariano Azuela.
Provenientes de trece países, este grupo representa un abanico de propuestas estéticas y literarias de latinoamérica.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









