El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla elaboró una Guía Interactiva de la Biblioteca Palafoxiana que se desarrolló a lo largo de un año y hoy se entregó al Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (CECAP).

Son tres las modalidades para su uso: en módulos in situ (en el sitio). Un módulo se ubica en la propia Palafoxiana, otro más en el Ayuntamiento de Puebla y la Auditoría Superior del Estado de Puebla; a través de la página web de la biblioteca; y por medio de una aplicación descargable para dispositivos móviles.

La Guía Interactiva es una herramienta informativa sobre el recinto, su historia y su acervo a través de elementos narrativos en audio y video, y en idiomas español e inglés.

Está conformada por estaciones ubicadas de manera estratégica (La Biblioteca, El Origen, El Acervo, Los Libros, El Retablo, Los Instrumentos y La Sala de Investigación), que se pueden recorrer interactivamente en su totalidad.

Los recursos didácticos están diseñados con base en la diversidad del público, siendo accesible, incluso para personas con discapacidad, así como para visitantes nacionales y extranjeros.

La guía interactiva está disponible en la página, y en formato de descarga para tabletas y dispositivos móviles con sistema operativo Android.

En la ceremonia de entrega de la aplicación se contó con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Jorge Alberto Lozoya Legorreta; el auditor superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomeli; y Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general de CONCYTEP.

Así como el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, en representación del alcalde de Puebla Luis Banck Serrato, y la directora de la Biblioteca Palafoxiana, Diana Jaramillo Juárez.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses