Roberto Chwat, gerente de la editorial argentina Sigmar, dedicada a la publicación de libros infantiles, murió en un intento de robo en su casa de la provincia de Buenos Aires, confirmaron fuentes policiales.

El hombre, de 67 años, fue víctima de una "entradera", un tipo de asalto en el que la víctima generalmente es elegida por delincuentes que esperan el momento en el que su objetivo sale o llega a su casa.

Según la investigación, en torno a las 21.40 hora local del jueves (00.40 GMT del viernes) Chwat se disponía a ingresar a su domicilio de la localidad de Vicente López, a bordo de su auto, cuando fue interceptado por uno o varios asaltantes.

"Al prestar resistencia, recibió una herida de arma de fuego en brazo izquierdo hacia el tórax y fue trasladado al hospital de Vicente López. Fue intervenido y se produjo su deceso" a las 22.10 horas (01.10 GMT del viernes), explicaron las fuentes.

Las autoridades tratan ahora de dar con el paradero de los autores del homicidio, que lograron escapar del lugar de los hechos.

En la casa se encontraban la esposa y la asistenta de Chwat, quienes no vieron lo sucedido aunque sí escucharon los ruidos y voces del momento en el que se producía el suceso.

Según se observa en un video de las cámaras de seguridad del domicilio difundido por medios locales, dos asaltantes huyen corriendo tras el suceso a través de la cocina de la casa.

"Hoy es un día de profundo dolor para la familia del Ing. Roberto Chwat y para todo el equipo de Editorial Sigmar. Agradecemos a los amigos, a los colegas y a los escritores por las condolencias expresadas. Y también a la prensa, que en esta hora lamentable intenta poner palabras allí donde no las hubo", explicó la editorial en un comunicado.

"Estamos muy tristes. Pedimos a todos que nos sigan acompañando y comprendan nuestro silencio de las horas venideras", añade el texto.

Por la muerte, que generó una gran conmoción en una Argentina que tiene en la inseguridad ciudadana una de sus principales preocupaciones, el ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, en su cuenta de la red social Twitter.

"Me llena de rabia la muerte de Roberto Chwat, un hombre clave de nuestra industria editorial. Acompaño a su familia y a Sigmar en el dolor", expresó Avelluto.

Desde sus inicios, en 1941 , Sigmar se dedicó exclusivamente a la publicación de libros para niños, y a lo largo de los años fue logrando presencia en toda América.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses