Feria del Libro de Fráncfort cierra con 275 mil visitas

La afluencia al encuentro literario fue similar a la del año pasado
Feria del Libro de Fráncfort cierra con 275 mil visitas
Foto:EFE
23/10/2016
13:08
EFE
Fráncfort
-A +A

 La Feria del Libro de Fráncfort, que ha reunido a unos siete mil 100 expositores de un centenar de países durante cinco días, cerró hoy con una afluencia similar a la edición del año pasado, de alrededor de 275 mil visitantes, según datos provisionales de la organización.

En los primeros tres días de actividad, reservados a los profesionales del sector, el certamen registró con unos 142 mil asistentes una ligera subida del 1.3 %, mientras que la afluencia del publico general el fin de semana todavía no se ha contabilizado.

Artículo

Libros prohibidos de todo el mundo invaden la Feria del Libro de Fráncfort

Marta Minujín busca con su instalación dar una señal en contra de la prohibición de textos y la persecución de autores
Libros prohibidos de todo el mundo invaden la Feria del Libro de FráncfortLibros prohibidos de todo el mundo invaden la Feria del Libro de Fráncfort

La edición de este año de la feria, que abrió sus puertas el pasado día 19, tuvo un carácter marcadamente político: además de los últimos eventos en Turquía y la crisis en Europa, que centraron las discusiones, el debate abarcó temas como el de los refugiados y el recrudecimiento de las censura en muchos países.

Artículo

Inicia la feria de Fráncfort con carta de una escritora presa en Turquía

El presidente de la Asociación de Libreros Alemanes criticó a la clase política europea por callar ante la violación de los derechos humanos en Ankara
Inicia la feria de Fráncfort con carta de una escritora presa en TurquíaInicia la feria de Fráncfort con carta de una escritora presa en Turquía

El sector editorial, por su parte, se enfocó en los desafíos de la era digital.

En la pasada edición, el número de visitantes se acercó a los 276 mil y en 2014 fue de casi 270 mil, frente a los casi 282 mil en 2012 y los más de 299 mil de 2008.

La invitada de honor este año fue la cultura flamenca, que incluye tanto a Holanda como a Flandes en Bélgica y que acudió a la 68 edición de este certamen con el lema "Esto es lo que compartimos", en referencia no sólo al idioma, sino también a muchos aspectos de su historia cultural.

La próxima edición de la Feria del Libro de Fráncfort se celebrará entre el 11 y el 15 de octubre de 2017, con Francia como país invitado.

 

 

cvtp

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios