Héctor de Mauleón y Leonardo Curzio, ambos columnistas de EL UNIVERSAL, son ganadores del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2016 “Por los derechos del Hombre”.

A De Mauleón se le reconocen sus textos dedicados a denunciar a las bandas delictivas que operan en la colonia Condesa, mientras que a Curzio se le reconoce su trabajo como conductor del programa “Enfoque Noticias” de NRM comunicaciones.

Héctor es además escritor de varias novelas y ha participado en programas como "El Foco" de Canal 40. Por su parte, Leonardo es doctor en Historia y ha impartido clase en diversas universidades, además de participar en el programa "Primer Plano" del Canal 11.

El galardón -una estatuilla de bronce con la efigie del periodista tabasqueño José Pagés Llergo- en su décimo novena edición se entregará el 18 de octubre en la Ciudad de México.

Según aparece en la del premio, el recién fallecido escritor René Aviles Fabila también será reconocido post mortem por su trayectoria, destacando su labor en el ámbito del periodismo político y cultural.

Otros periodistas premiados son José Antonio Román Valencia (La Jornada), Saúl Sánchez Lemus (Televisa) y Adela Micha (Televisa).

También los funcionarios públicos Rafael Tovar y De Teresa, Secretario de Cultura, y el general Salvador Cienfuegos, destacando al Ejército Mexicano y a los soldados caídos en la lucha contra el crimen organizado.

Igualmente en el ámbito deportivo resultó ganadora Guadalupe González, luego de su medalla de plata en los Olímpicos de Río, mientras que en el ámbito musical ganó el maestro Carlos Miguel Prieto, por su tarea al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses