Hoy será inaugurado el encuentro “Trazos de Libertad”, que durante una semana en la Biblioteca Vasconcelos y en la Casa de Francia ofrecerá actividades entorno de la prensa y la libertad de expresión, y que se realiza en el marco de los 100 años de EL UNIVERSAL.

A las 12 horas de hoy se llevará a cabo la inauguración del encuentro en la Biblioteca Vasconcelos, donde se exhibirá una muestra de caricaturas y se llevará a cabo la premiación de los ganadores del concurso de caricaturas de EL UNIVERSAL.

Este encuentro es realizado por las embajadas de Alemania y de Francia en México, EL UNIVERSAL y las asociaciones de caricaturistas Cartooning for Peace y Cartón Club.

Se expondrán dibujos y caricaturas, habrá charlas con caricaturistas y periodistas, presentaciones de películas y documentales, masterclass con caricaturistas, cine, dibujos en vivo y mesas redondas. Protagonistas del encuentro serán los caricaturistas Aurel, de Francia, y Til Mette, de Alemania.

A las 17 horas de hoy se realizará la mesa redonda “¿Para qué sirve la caricatura?”, con las participaciones de Aurel, Til Mette, Chubasco, Alarcón y Darío, en una mesa moderada por Esteban Román, subdirector de opinión de EL UNIVERSAL.

El miércoles 12 de octubre habrá, a las 13 horas, masterclass con Aurel y Til Mette (previo registro). A las 17 horas tendrá lugar la mesa “Periodismo y caricatura, lo local y lo global”, con Aurel, Til Mette, Rape, Helguera; como moderador estará Leonardo Curzio. A la misma hora se proyectará Cavanna, jusqu’à l’ultime seconde j’écrirai, de Nina et Denis Robert, acerca de François Cavanna, uno de los fundadores de Charlie Hebdo.

El jueves se realizará a las 17 horas la mesa redonda “Los límites a la libertad de expresión”, con las participaciones de Ricardo Raphael, Leonardo Curzio y Salvador García Soto y la conducción de Héctor de Mauleón. En la Casa de Francia, el viernes 14, a las 17 horas se ofrecerá la charla “Censura y/o autocensura”, en la que participarán Aurel, Til Mette, Roberto Weil, con la presentación de José Carreño Carlón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses