Al considerar que no era el momento para lanzar “un texto socarrón” a horas de la muerte del cantante Juan Gabriel, Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM, ofreció hoy una disculpa a quien se pudiera haber ofendido; sin embargo, defendió que esta disculpa es por el mal momento en que lo publicó, mas no por el contenido de su texto.

“Es un texto cargado de humor, pero a lo mejor el horno no estaba para bollos. Sí ofrezco una disculpa, no era el momento para publicar el texto”, explicó a Ciro Gómez Leyva en entrevista para Radio Fórmula.

Alvarado defendió los valores literarios y culturales que se encuentran en su texto titulado: “No me gusta 'Juanga' (lo que le viene guango)”, en el que realizó una crítica personal en contra del cantautor, fallecido el domingo 28 de agosto.

Aclaró, no obstante, que “no me disculpo por el texto, sino por el lanzarlo en ese momento, no es un texto discriminatorio, no es un texto homófobo”, agregó.

"La oportunidad del texto fue naca", dijo.

YO NO HUBIERA DURADO MUCHO EN TV UNAM

Tras su renuncia la semana pasada en TV UNAM, Alvarado explicó que él estaba contento dirigiendo el proyecto, no obstante, afirmó que era cuestión de tiempo para que su salida llegara.

“Yo no hubiera durado mucho en TV UNAM de todas maneras (…) TV UNAM está mucho mejor en manos de un universitario y yo prefiero regresar a lo mío a escribr, a hacer televisión, teatro de manera ciudadana y no ser funcionario público”, dijo.

Alvarado dijo que su salida la platicó con el rector de la UNAM, Enrique Graue, a quien definió como un amigo.

“Le dije 'yo creo que a mí ya no me conviene estar aquí, este ya es un problema de imagen en redes sociales, hay una turba, una turba en mi contra que está afectando a TV UNAM en el camino'”, dijo, “lo entendió muy bien”, afirmó.

Reiteró que su naturaleza es ajena a la de un funcionario público. Explicó que es mejor recibir la crítica como un ciudadano, por ello indicó que "mejor ya no soy funciuonario público, mejor soy escritor".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses