[Publicidad]
Clínica de Periodismo
La XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) tendrá lugar del 22 de septiembre al 2 de octubre. Este evento contará con la participación de Guatemala y Yucatán como país y estado invitados. El Museo de Antropología recibirá a 90 casas editoriales entre las que destacan 13 guatemaltecas y siete yucatecas.
Habrán también seis foros académicos, 118 presentaciones editoriales, 17 talleres, 50 presentaciones en el foro artístico y la proyección de 37 muestras fílmicas dedicadas a Guatemala y Yucatán. Así lo comentó en conferencia de prensa el antropólogo Diego Prieto Hernández, encargado de la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Algunas de las novedades que tendrá la FILAH este año son el Pasaporte FILAH, que incentiva a los visitantes a acudir a las presentaciones de libros, una sala de lectura y una venta nocturna que se realizará el viernes 30 de septiembre, de 19 a 21 horas.
Se exhibirán también obras del pintor y escultor guatemalteco Carlos Mérida, esa muestra inaugurará una nueva galería en el museo. Las piezas coinciden con algunas otras presentes en el museo, explicó Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología: “Es una colección de imágenes realizadas a partir de textiles mexicanos y esculturas del autor. Carlos Mérida es un artista que compartimos tanto mexicanos como guatemaltecos”.
Asimismo, anunció a los ganadores del Premio Antonio García Cubas, que reconoce a los mejores proyectos editoriales en los ámbitos de historia, antropología y patrimonio. Las categorías participantes fueron: Obra científica, Obra de divulgación, Novela histórica, Obra infantil, Obra juvenil, Libro de Arte, Catálogo y Edición facsimilar.
[Publicidad]
Todas las actividades de la FILAH serán gratuitas; el acceso será de 9 a 19 horas en el patio central del Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec.
[Publicidad]
Más información

Nación
Logran rescatar a 36 de 63 mineros de Pasta de Conchos; Trabajo se reúne con familiares en Coahuila

Espectáculos
Demandan a empresa propietaria de los Globos de Oro por la venta de los premios

Metrópoli
Hallan a hombre ejecutado en el Ajusco; el cuerpo tenía un narcomensaje atribuido a La Unión Tepito

Universal Deportes
Santos Laguna presentó documentos para la investigación de la FMF por "espionaje" del Atlas






