La Universidad de Columbia anunció ayer a los ganadores del Premio Pulitzer 2016, a lo mejor de la producción periodística en Estados Unidos, junto a obras de ficción y dramaturgia.

El Pulitzer del Servicio Público, fue entregado a la agencia de noticias Associated Press por una investigación sobre abusos laborales en el abasto de mariscos a los supermercados y restaurantes.

The New York Times ganó el premio Pulitzer en la categoría de mejor trabajo internacional por su historia sobre la violencia contra las mujeres en Afganistán, escrita por Alissa Rubin. Cuatro fotógrafos de este diario ganaron el premio de fotografía noticiosa por su cobertura de la crisis de refugiados: Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter.

The Washington Post consiguió el Pulitzer al mejor trabajo de periodismo nacional por su cobertura de la violencia policial para la cual creó un registro nacional que da cuenta de cómo a menudo los policías disparan a matar y quienes son las víctimas más frecuentes. Fatal Force (Fuerza fatal) es la página en la que el Post registró que 990 personas recibieron disparos mortales de la policía en 2015.

El premio de dramaturgia fue para Lin-Manuel Miranda, escritor y compositor puertorriqueño creador del musical Hamilton.

El premio en ficción fue para la novela The Sympathizer (el simpatizante), de Viet Thanh Nguyen; y el del libro de no ficción fue para la investigación Black Flags: The Rise of ISIS (Banderas negras: el surgimiento del Estado Islámico), de Joby Warrick.

Dos premios recibió la revista The New Yorker: a reportaje narrativo, por un texto de Kathryn Schulz sobre la falla Cascadia, que podría separar a California; y otro en crítica, para Emily Nussbaum, sobre televisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses