Este día se anunció la muerte del periodista y profesor Rigoberto López Quezada, quien sucumbió a la lucha contra el cáncer. Así lo informó su hijo a través de Twitter.

"Después de una larga lucha contra el cáncer, acaba de fallecer mi papá", informó esta mañana el analista financiero Carlos López Jones, quien destacó además sus 60 años de trayectoria en el periodismo y 30 "de docencia en su amada UNAM".

Rigoberto López Quezada fue reportero de EL UNIVERSAL entre 1963 y 1988, donde cubrió diversas fuentes, entre ellas la presidencial durante los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría. Además, indica su cédula profesional de la UNAM, en este medio se desempeñó como enviado especial en países como Estados Unidos, el resto de América y Europa. Dentro de El Gran Diario de México se desempeñó como corrector de estilo, secretario de Redacción y jefe de información.

De 1989 a 1990 fue asignado como Jefe de Información de la Secretaría de Programación y Presupuesto durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. A partir de 1991 y hasta 1994 fue subdirector de información de la Secretaría de Desarrollo Social y colaboró en la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio. En 1994 asumió el cargo de subdirector de información y publicidad de la Cámara de Diputados.

En 1978 fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo por sus investigaciones en 1978 sobre la Revolución Mexicana.

Desde 1985 fue profesor titular de diversas materias en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. También impartió clases en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García entre 1983 y 1984.

En 2011 recibió la Medalla al Mérito Universitario en el marco de sus 25 años como docente en la Máxima Casa de Estudios.

Su restos serán velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

rqm/sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses