Más Información

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El historiador mexicano Javier Garciadiego ingresó a El Colegio Nacional con un largo discurso que fue contestado por el jurista José Ramón Cossío. Garciadiego habló de la historia del Congreso Constituyente de 1917, de la función de los historiadores y de sus planes en el Colegio.
Durante la ceremonia oficial de ingreso, Garciadiego recordó su infancia, sus años en la universidad, su pasión por la historia, sus maestros y escritores favoritos y su admiración por Venustiano Carranza.
El profesor, que estuvo acompañado en el podium por el presidente en turno de El Colegio Nacional, el astrónomo Manuel Peimbert, y del rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que la invitación realizada para que formara parte de dicha institución representa el mayor estímulo que haya podido recibir para continuar investigando y analizando la historia reciente del país y seguir difundiendo sus resultados.
Adelantó que su primera serie de conferencias en El Colegio Nacional versará sobre la etapa siguiente del Congreso Constituyente.
El historiador agradeció a Francisco Bolívar Zapata, José Ramón Cossío, Luis Fernando Lara, Adolfo Martínez Palomo y José Sarukhan por proponer su candidatura y aseguró que “su compromiso estará siempre a la altura del honor”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









